La Policía Local inicia una campaña de control dirigida a los propietarios de perros

/, Limpieza, Los Barrios/La Policía Local inicia una campaña de control dirigida a los propietarios de perros

La Policía Local inicia una campaña de control dirigida a los propietarios de perros

2022-06-06T14:04:22+02:00 junio 6, 2022|Ayuntamiento, Limpieza, Los Barrios|

La Policía Local de Los Barrios ha puesto en marcha una campaña de control dirigida a los propietarios de perros, que se prolongará hasta el próximo viernes 10 de junio, al objeto de comprobar el estado en el que estos sacan a sus perros a la calle. Este control será llevado a cabo por tres agentes de la Jefatura y en varios turnos.
El concejal de la Policía Local, Evaristo Delgado, ha destacado que “a través de esta iniciativa, los agentes constatarán que los animales no salen sueltos, sino que lo hacen provistos de su correa y bozal obligatorios, al tiempo que se informa a sus dueños de la obligatoriedad que tienen de retirar las deposiciones que los canes depositen en la vía pública. Se prestará especial atención a sancionar a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de la calle”
Durante las verificaciones los agentes comprobarán que los animales controlados estén identificados con microchip, y según normativa bozal obligatorio en perros de más de veinte kilogramos de peso, y correa siempre que salgan a pasear
“Es importante que los propietarios de estas mascotas lleven bolsas de plástico que faciliten la limpieza de estos restos orgánicos. En el caso de que algunas de estas normas no se cumplan, y se observe una reiteración en ese cumplimiento, se procederá a sancionarlos”, apunta Delgado.
Esta campaña les informará pormenorizadamente de sus obligaciones, así como de las sanciones previstas en caso de incumplimiento.
También serán controlados los denominados perros potencialmente peligrosos a fin de comprobar que sus propietarios cuentan con la licencia y el seguro de responsabilidad obligatorios.
Asimismo, los policías sancionarán a aquellos propietarios que no recojan los excrementos que sus mascotas depositen en la vía pública.