Agentes de la Policía Local de Los Barrios pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han procedido a la detención de una persona como presunta autora de dos delitos de quebrantamiento de condena que cometía simultáneamente en la barriada de Los Cortijillos.
Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban desplegados en un dispositivo preventivo de seguridad a pie en esta barriada, para vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas para minimizar la propagación de la COVID-19.
En el transcurso de la intervención, detectaron a un individuo que estaba consumiendo sustancias estupefacientes, a esta persona le constaba una orden de alejamiento en vigor respecto a su expareja por violencia de género y otra orden de alejamiento, también en vigor, respecto a un vecino de la localidad al que había ocasionado lesiones en una reyerta, de tal manera que se encontraba quebrantando ambas órdenes al mismo tiempo.
El detenido, junto a las diligencias practicadas, se puso a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.
En el mismo dispositivo, los agentes interpusieron varias denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, así como por no usar la mascarilla obligatoria y por fumar sin respetar la distancia interpersonal correspondiente.