La Policía Local de Los Barrios ha denunciado a un conductor que carecía de permiso de conducción, tras la colisión de dos vehículos ocurrida en la Plaza Mariquiqui.
Agentes de la Unidad adscrita al 092 de la Policía Local intervinieron tras un aviso recibido a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron una colisión fronto-lateral entre dos vehículos. Tras las primeras comprobaciones, se constató que uno de los conductores carecía del preceptivo permiso de conducción, motivo por el cual se instruyeron las diligencias policiales correspondientes.
Desde la Policía Local se recuerda a la ciudadanía que conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia correspondiente constituye un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, y puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
La Jefatura de la Policía Local reitera su compromiso con la seguridad vial y la prevención de conductas delictivas en la conducción, destacando la rápida y eficaz intervención de la Unidad adscrita al 092.