El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que la Policía Local “sancionará por no llevar la mascarilla y será muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes y nuevos contagios en esta nueva normalidad”.
Alconchel ha destacado que “después de un par de días de concienciación, las multas por no llevar la mascarilla obligatoria comenzarán a imponerse y en especial se hará hincapié en los encuentros de grupos de jóvenes que estarán expuesto a posibles sanciones en caso de no cumplir con el uso de las mascarillas”, apuntó.
“Estos primeros días la Policía Local se ha dedicado a informar y concienciar sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, es cierto que la inmensa mayoría ya lo estaba cumpliendo pero avisamos que las sanciones se harán efectiva y seremos más duros con la normativa vigente”, apuntó el alcalde.
El primer edil ha destacado que esta normativa «hay que cumplirla porque estamos viendo, con preocupación, los rebrotes en otras provincias andaluzas y otros puntos de España. No es cómodo llevar mascarillas, y lo sabemos, pero con este simple gesto podemos evitar contagios y salvar vidas. El virus sigue con nosotros, no podemos olvidarlo. Esto no es un juego”, señala Alconchel.
“Hay que seguir cumpliendo con la distancia de seguridad, el lavado de manos y respetar las condiciones de aforo. Debemos tomar conciencia de lo que estamos viviendo, hicimos un gran esfuerzo los tres meses que estuvimos confinados y no podemos tirarlo todo por la borda”.