//La Policía Local de Los Barrios recibe un curso de formación en técnicas de control de masas

2016-10-03T14:02:10+02:00 octubre 3, 2016|Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha inaugurado esta mañana EL curso presencial “Control de Masas”, organizado por la Escuela Municipal de Policía Local de la Villa y delegado por la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y que se ha impartido esta mañana en el salón de Plenos por parte del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP).
Alrededor de 15 personas entre Policía Local de Los Barrios, de La Línea y efectivos miembros de la unidad militar del Acuartelamiento Buenavista han participado en esta actividad formativa.
El curso durará hasta el próximo viernes y está impartido por el agente del GOAP, Daniel Rodríguez.
El objetivo es actualizar conocimientos de carácter operativo mediante la simulación de situaciones donde poner a prueba la capacidad de actuación como ya sea en el caso de botellones, eventos deportivos o musicales, etc.
Romero ha destacado la importancia de este tipo de cursos para la formación de los agentes de la Policía Local barreña, “es fundamental que la formación de nuestros agentes de la Policía Local se renueve de manera continua, para mejorar su capacidad de intervención y la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda producir en nuestro municipio”.
El curso está enfocado a la adquisición de técnicas para conseguir el control de masas para garantizar la seguridad en grandes eventos como conciertos, festejos en la vía pública o acontecimientos deportivos y que la intervención conjunta en este tipo de aglomeraciones.
El alcalde ha apuntado la importancia de la formación continua que oferta la escuela de la Policía Local, “en este curso aprenderán a cómo manejar de forma óptima situaciones que pueden ser un riesgo, tanto para su propia integridad física, como la de otros ciudadanos. Este curso va a permitir que los agentes que participan estén mejor formados y preparados en cómo hacer frente a las grandes aglomeraciones y eventos en nuestro municipio”.
Entre las materias tratadas figuran cómo actuar ante determinadas situaciones como retenes, barreras y cadenas, resistencia pasiva, manifestaciones y concentraciones y espectáculos deportivos.
La oferta de cursos programados por la Escuela de Policía Local incluye cursos presenciales y semipresenciales y on line, a través de la plataforma digital que posibilita utilizar modernos recursos y aplicarlos a estas acciones formativas.
La Escuela de Policía Local de la Villa de Los Barrios está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) desde hace más de 15 años