“La plaza de toros es un lugar seguro y puede acoger cualquier tipo de evento”

//“La plaza de toros es un lugar seguro y puede acoger cualquier tipo de evento”

“La plaza de toros es un lugar seguro y puede acoger cualquier tipo de evento”

2023-02-08T11:19:28+01:00 febrero 8, 2023|Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que la plaza de toros “es un lugar seguro y no hay ningún tipo de problemas para celebrar eventos”. Alconchel ha salido al paso de las críticas y la desinformación malintencionada de los últimos días que “solo busca crear alarma y desinformar a los vecinos”.
El primer edil ha hecho un breve repaso de la situación de la plaza de toros tras la obra de la Diputación, “a mediados de diciembre recibimos la notificación de la Diputación donde se resolvía el contrato de obra y el Ayuntamiento ya podía tener el control de la plaza y acceder a ella. Los meses anteriores la plaza era un centro de trabajo bajo la supervisión de la Diputación y el Ayuntamiento no podía intervenir”.
“Una vez hecha esta resolución efectiva por parte de la Diputación, el Ayuntamiento ya tiene capacidad para realizar cualquier mejora sobre la plaza y así es lo que hemos venido realizando en las últimas semanas para que la plaza esté en las mejores condiciones para el primer evento que vamos a acoger a partir del viernes”, apuntó el alcalde.
Alconche ha matizado que “durante este tiempo, donde el Ayuntamiento no tenía el control de la plaza, hemos venido trabajando en el proyecto de finalización de las obras de la plaza de toros. Un proyecto que ya lo tenemos y cuyas obras van a salir a licitación en breve”.
En cuanto a las próximas mejoras, “está previsto una obra de un muro en la zona de los corrales para que podamos acoger este año la fiesta del toro embolao”.
Por último, el alcalde ha pedido que no se cree alarma social con la plaza de toros, “si no fuera un lugar seguro, que tengan claro que no la abriríamos al público”.