//La piscina municipal cubierta acoge este sábado el I Festival Andaluz Prebenjamín de Natación

2017-06-08T11:12:36+02:00 junio 8, 2017|Deportes|

La piscina municipal cubierta de Los Barrios acogerá este sábado, 10 de junio, el I Festival Andaluz Prebenjamín de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Natación y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, con la colaboración del Club Natación Los Barrios.

Este evento deportivo comenzará a las 10 de la mañana y será jornada de mañana y tarde.

A este festival asistirán clubes de natación de toda Andalucía y participarán más de 300 nadadores de la categoría de prebenjamín.

Lobato ha mostrado su satisfacción de poder acoger este tipo de eventos deportivos en la piscina municipal cubierta, “desde el Ayuntamiento fomentamos el deporte y este tipo de competiciones en las instalaciones de nuestra piscina, después de su puesta en marcha. Y es por ello que vamos a seguir trabajando para que este tipo de eventos deportivos se sigan celebrando en nuestro municipio, ya que atrae a muchos padres y madres y familiares que vienen a ver a los pequeños”.

Este festival servirá para poner en marcha un nuevo modelo de competición en la edad pre benjamín, se inaugura una nueva etapa en la que la competición en sí misma pierde peso en relación al ámbito formativo y lúdico entre los deportistas más jóvenes, y que el municipio de Los Barrios será parte activa de este cambio de modelo.

En esta competición se evaluarán contenidos como los saltos y deslizamientos con propulsión de pies; remadas, nado a crol y el giro transversal una superado los banderines. Todos estos aspectos serán evaluados por técnicos y el juez evaluador.

Por último, el Club Natación Los Barrios va a realizar una recogida de alimentos a favor de Cáritas Los Barrios. Para ello se ha solicitado a los clube participantes la aportación de un kilo de alimentos por nadador.

Desde Cáritas se ha trasladado la necesidad de productos como: leche, azúcar, lentejas, judías blancas, garbanzos, harina y aceite.