//La Piscina Municipal acoge el 1 de abril el I Trofeo Villa de Los Barrios de Natación

2017-03-21T10:40:08+01:00 marzo 21, 2017|Deportes|

La medallista olímpica Conchi Badillo será la madrina de una competición que espera acoger a clubes de toda Andalucía y a un número cercano a los quinientos nadadores.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios informa de la celebración el próximo 1 de abril del I Trofeo de Natación Villa de Los Barrios, con la presencia de la nadadora medallista olímpica Conchi Badillo como madrina de la competición.

Bajo la organización del Club Natación Los Barrios y la colaboración del Ayuntamiento, la recién abierta Piscina Municipal Cubierta acogerá la competición el día 1 de abril desde las 10.00 horas de la mañana y hasta horario de tarde. El Club Natación Los Barrios prevé una asistencia de unos 500 nadadores de clubes de Andalucía. Desde la Delegación de Deportes se anima a la participación.

La medallista olímpica Conchi Badillo actuará como madrina del evento y realizará durante el descanso una breve presentación de su trayectoria profesional abierta a que los nadadores lo encaucen y pueda ser de ayuda en sus carreras deportivas. En la sesión de tarde Conchi Badillo estará en la zona de playa de la piscina haciéndose fotos con nadadores y compartiendo con ellos ese momento de la competición.

Además de la visita de Conchi Badillo, esta I Edición de Natación del Trofeo Villa de Los Barrios destaca porque se repartirán grandes premios a nadadores: medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba; medallas a los tres primeros equipos clasificados en las pruebas de relevos; y trofeos para los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado en la categoría general conjunta.

También se ofrecerán trofeos a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato, según tabla FINA. Además, recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 50€. Regalo para los primeros puestos de las categorías inferiores (prebenjamín-benjamín y alevín); premio a los 16 clasificados para los relevos de la novedosa prueba ‘Duel in the pool’; relevo primer clasificado, cada nadador recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 30€.; relevo segundo clasificado, cada nadador recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 20€.

Además el nadador o nadadora que bata un récord de España recibirá una tarjeta regalo del Corte Inglés por valor de 500€; si fueran dos o mas nadadores los que lo batieran la cantidad de 500€ seria repartido entre ellos.