La pasarela peatonal de Puente Grande recibe una capa de pintura antideslizante

//La pasarela peatonal de Puente Grande recibe una capa de pintura antideslizante

La pasarela peatonal de Puente Grande recibe una capa de pintura antideslizante

2017-01-15T03:16:29+01:00 enero 14, 2017|Obras y Servicios|

Tras tres meses de apertura, el éxito de la pasarela es enorme con cientos de personas transitando a diario la zona y mejorando notablemente la seguridad al separar el paso peatonal del tráfico rodado

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios informa de los trabajos de mantenimiento realizados en la nueva Pasarela Peatonal de Puente Grande sobre el río Palmones donde se ha llevado a cabo en las últimas semanas el repintado de su superficie con una capa antideslizante especial para salvaguardar aún más la comodidad y seguridad de los transeúntes.

Desde la Delegación se señala que la empresa constructora de la pasarela peatonal, que también lleva a cabo su mantenimiento, ha llevado a cabo en las últimas semanas tanto el repintado de la barandilla de pasarela como un repintado especial de su superficie con una pintura antideslizante para aumentar más la seguridad de las cientos de personas que a diario transitan por la zona.

A consecuencia de este repintado de la superficie la pasarela estuvo cerrada al tránsito unas horas, correspondiente al tiempo de pintado y secado; restableciéndose su apertura posteriormente.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Miguel Fermín Alconchel, señala “tras tres meses de apertura de la pasarela, inaugurada el 30 de septiembre, el éxito de esta instalación es enorme, con cientos de personas que transitan por esta pasarela a diario  y que nos transmiten al equipo de gobierno municipal sus felicitaciones por la realización de esta obra”.

La Pasarela Peatonal de Puente Grande sobre el río Palmones conecta los dos márgenes del río estando adosada al puente sobre la Carretera Vieja de Los Barrios-Algeciras; se trata de una construcción totalmente metálica de 80 metros de longitud y dos metros de ancho, y sus puntos de base están apoyados en el mismo puente; la superficie de su piso es de madera y tiene iluminación sobre su base.

La pasarela permite dotar de una mayor seguridad a los cientos de transeúntes que a diario utilizaban el Puente Grande para realizar actividades deportivas entre el casco urbano y el sendero del Corredor Verde y a los que se trasladaban a zona rurales como Benaharás ya que evita el contacto directo de los transeúntes con el tráfico rodado del puente.

La conexión de la pasarela con los márgenes se realiza mediante dos caminos de acceso de zahorra de dos metros y medio cada uno, que tienen una pendiente suave para ser accesible para peatones y discapacitados; también se ha realizado un acceso peatonal a la ribera del río. En el margen derecho del río, la pasarela conecta mediante un camino de zahorra, también de dos metros y medio de anchura y con una pendiente suave, con el sendero del Corredor Verde.