La OMIC atendió más de trescientas consultas en 2022

//La OMIC atendió más de trescientas consultas en 2022

La OMIC atendió más de trescientas consultas en 2022

2023-09-06T11:26:57+02:00 septiembre 6, 2023|Mercado y Consumo|

La delegación de Consumo, que dirige Carlos Torres, ha hecho público el informe de gestión de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) correspondiente a 2022. A lo largo del pasado año esta oficina atendió a más de trescientos usuarios, cifra que supera las que se registraron en años anteriores.

Las funciones de la OMIC consisten en ayudar y orientar a los consumidores y usuarios de bienes y servicios. Recepciona, tramita y media en las reclamaciones que presentan los vecinos directamente o que son remitidas por otras oficinas o por asociaciones de consumidores.

Desde el año 2019 casi se han duplicado las consultas, pasándose de las 180 que entonces se recibieron a las 305 que se atendieron en 2022. En lo que de este año 2023 ya ha registrado un total de 145.

La mayoría de las quejas y reclamaciones que se producen están relacionadas con los contratos de servicios de internet y telefonía móvil, la atención postventa de tiendas y grandes superficies comerciales y las averías en electrodomésticos, así como las garantías vinculadas a estos.

Para contactar con la OMIC de Los Barrios los interesados pueden solicitar cita llamando al teléfono 956582500 (Extensión 1400), también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la web municipal www.losbarrios.es, o acudir a la propia oficina de forma presencial en el edificio Maestro Quico, calle Vega Maldonado.