La oficina municipal de Guadacorte ha editado un díptico de carácter informativo en el que da a conocer su servicio de ventanilla única para atención de los ciudadanos. Estos servicio se encuentran ubicados en el Edificio Cortijo de Guadacorte, en la calle Canarios, de este núcleo de población. Esta oficina municipal depende de la delegación de Guadacorte, de la que es responsable la edil Montserrat Almagro.
A través de esta ventanilla los vecinos de la urbanización pueden presentar solicitudes y efectuar otras acciones administrativas.
Entre los trámites de los que se ocupa esta instancia de la administración local destaca la recepción de documentos, los empadronamientos, la emisión de certificaciones, peticiones de vado, matriculación de ciclomotores, declaraciones de plusvalía, domiciliaciones bancarias de tasas e impuestos, alta en el registro de parejas de hecho, solicitudes de uniones civiles, autorizaciones de ocupación de la vía pública, fraccionamiento de obligaciones tributarias, etcétera.
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha destacado que la ciudadanía de Guadacorte puede realizar cualquier tipo de gestión del Ayuntamiento sin tener que desplazarse hasta el las dependencias del Consistorio. “Hemos potenciado los servicios en esta oficina municipal, una petición que nos trasladaron los vecinos en varios encuentros recientes. Este folleto les informa de todo tipo de gestiones que pueden realizar en esta oficina con el objetivo de acercar la Administración a la ciudadanía”, apuntó.
Ariza destacó que este refuerzo de los servicios de la oficina es para que los vecinos y vecinas de Guadacorte encuentren un lugar donde poder canalizar las diferentes peticiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento. “Esta es una ventana de información y tramitación. Es prioridad de este equipo de gobierno estar cerca del ciudadano y de sus preocupaciones”, aseguró.
También se pueden llevar a cabo gestiones urbanísticas tales como la petición de licencias de obras y de apertura, certificados, permisos de primera ocupación, reapertura de piscinas y autorizaciones de fiestas, entre otras.
Además, desde la ventanilla única se informa y se realizan tramitaciones para otras administraciones y organismos oficiales, como el alta o la modificación de datos de usuario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la formalización de la tarjeta sanitaria, comparecencias de fe de vida o certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.