Educación amplía el período de presentación de solicitudes para las familias que estén interesadas.
La delegación de Educación, que dirige la primera edil, Ángeles Ariza, ha ampliado el plazo de admisión de solicitudes para la matriculación de niños en la nueva guardería que entrará en funcionamiento con el inicio del próximo curso escolar 2010-2011.
Las familias interesadas en reservar una plaza deben dirigirse a la antigua guardería, situada junto a la avenida Juan Rodríguez, y efectuar allí el correspondiente trámite.
Educación ha ampliado dicho plazo, que concluyó el pasado 30 de abril, debido a que aún quedan vacantes en el nuevo centro, que dispone de un total de 115 plazas, 16 para menores de un año, 39 para pequeños entre 1 y 2 años y 60 para entre 2 y 3 años. El período para la formalización de la matrícula se extenderá del 1 al 10 del próximo mes de junio.
La nueva guardería pública de la localidad consta de ocho unidades y está emplazada en la calle Los Alcornocales, que linda con las calles Los Pinsapos y Los Limoneros, en la barriada Santa Rosa. En total, las instalaciones cuentan con una superficie construida de 1.538 metros cuadrados y una zona útil de 1.400 metros cuadrados. Además, dispone de dos plantas, en cuatro niveles, y en su diseño se tuvieron en cuenta las normas recomendadas por la Consejería de Educación en cuanto a medidas y relaciones de espacio.