La nueva guardería municipal abre sus puertas

/, Los Barrios, Sociedad/La nueva guardería municipal abre sus puertas

La nueva guardería municipal abre sus puertas

2010-11-16T12:02:45+01:00 octubre 29, 2010|Educación, Los Barrios, Sociedad|

El centro inicia hoy su actividad con más de 80 niños inscritos, tras concluir las labores de equipamiento del edificio.

La nueva guardería pública de Los Barrios ha comenzado hoy su actividad. Tras haber finalizado en los últimos días las labores de equipamiento y mobiliario por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, este nuevo centro ha abierto sus puertasesta mañana, en la que las familias de los pequeños inscritos ya se han podido beneficiar de este servicio al ciudadano.

La nueva guardería cuenta con ocho unidades y está situada en la barriada Santa Rosa, concretamente en la calle Los Alcornocales, lindando con Los Pinsapos y Los Limoneros. El edificio tiene una superficie construida de 1.538 metros cuadrados y una zona útil de 1.400 metros cuadrados y está preparado para acoger a 87 alumnos y 17 trabajadores, con 12 plazas previstas para niños de hasta 1 año, 30 para los inscritos de 1 a 2 años y 45 ocupadas por pequeños de 2 a 3. Tras cerrarse el plazo de inscripción, los técnicos de la guardería están gestionando las solicitudes que han quedado en lista de espera.

En el diseño del centro se han tenido en cuenta las normas recomendadas por la Consejería de Educación en cuanto a medidas y relaciones de espacio. En su primera planta se sitúan las áreas administrativas y de estancia, además de dos aulas para los niños más pequeños. El segundo nivel alberga seis aulas más, dedicadas al resto de alumnos. Además, en la alta se encuentran los vestuarios de personal, almacén y lavandería. El edificio dispone también de tres aseos, cuatro baños, y otras dependencias necesarias como cocina, despensa, almacén frío y almacén de mantenimiento, sala de biberones y zonas de descanso.

Con su puesta en marcha, Los Barrios cuenta ya con más de 220 plazas públicas de guardería, sumando las de la nueva instalación a la Virgen de la Paz, ya existente.