La Junta local de Gobierno aprueba una nueva certificación del módulo de salud de Palmones

/, Servicios Sociales, Sociedad/La Junta local de Gobierno aprueba una nueva certificación del módulo de salud de Palmones

La Junta local de Gobierno aprueba una nueva certificación del módulo de salud de Palmones

2010-11-04T13:09:24+01:00 octubre 8, 2010|Palmones, Servicios Sociales, Sociedad|

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria la sexta y penúltima certificación de obras, que asciende a 33.940,74 euros, correspondiente a la construcción del módulo de salud de Palmones, que estará finalizado a finales de mes.

Este proyecto se ha financiado con cargo al Plan Proteja 2010 (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) y su coste estaba presupuestado en 269.120 euros.

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, Pilar Olivares, ha explicado que la obra está prácticamente finalizada a la espera de la última certificación y estamos haciendo las gestiones necesarias para el equipamiento. “El Ayuntamiento ha sido el encargado de hacer la obra y luego la Junta recepcionará el edificio. Estamos en contacto con el SAS para la equipación y poder ponerlo al servicio de los ciudadanos antes de final de año, que es la fecha prevista para que entre en funcionamiento”, señala.

El nuevo módulo de salud se compone de un edificio de una sola planta situado a la entrada de la avenida Andalucía. Cuenta con tres consultas, una para la atención de adultos y otra de pediatría, así como una sala de curas y servicios de ATS, además de vestíbulo, salas de espera, oficinas, almacén y aseos. La parcela donde se ha construido tiene una superficie de 1.232 metros cuadrados. El centro también cuenta con zonas ajardinadas a su alrededor, espacios para unas 20 plazas de aparcamientos y emplazamiento para un a UVI móvil.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta Municipal de Distrito, se destaca que este nuevo módulo dará cumplimiento a otra demanda esencial de Palmones, mejorando su atención sanitaria y dando respuesta a una necesidad básica de los ciudadanos.