/, Educación, Los Barrios, Urbanismo/La Junta entrega a Urbanismo el proyecto para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en La Dehesa

2023-03-17T12:09:39+01:00 marzo 17, 2023|Ayuntamiento, Educación, Los Barrios, Urbanismo|

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pablo García, ha informado esta mañana que la Junta de Andalucía ha remitido a la delegación de Urbanismo, el proyecto para construir un Instituto de Enseñanza Secundaria de carácter público en la zona de La Dehesa y Vega del Golf.
“La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación nos ha remitido a la delegación el proyecto para la construcción del nuevo instituto. Este centro educativo se ubicará en la parcela que se cedió en su día para este fin en la zona conocida como La Vega del Golf en la avda. Conde de Revertera”.
García ha explicado que “una vez dado este nuevo paso, iniciamos la tramitación para la obtención de licencia de obras de construcción del edificio, que ocupará una superficie total de 2.700 m2, que contará con 14 aulas con diferentes destinos, además de biblioteca, gimnasio, aula de educación especial, aula de apoyo, pista polideportiva, porche, zona ajardinada, huerto y zona de juegos”, matizó el concejal.
Desde la propia delegación territorial de Educación han trasladado a Pablo García, que se han realizado los pertinentes ensayos geotécnicos, para el cálculo de estructuras del edificio y el consiguiente proyecto de ejecución que será necesario, en su momento, para licitar las obras.