La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria la licencia de obras para la finalización de las obras del colegio Luis Lamadrid de Los Barrios. La empresa Tragsa finalizará los trabajos realizados por Tecysu, que tuvo que cesar sus actividades tras un concurso de acreedores a causa en parte por los impagos de la propia Junta de Andalucía.
La delegada de Educación, Elena Andrades, ha destacado la celeridad por parte del Equipo de Gobierno de aprobar la licencia . “Una vez más el Ayuntamiento demuestra el apoyo y solidaridad con los padres y madres del colegio Luis Lamadrid para que las obras se terminen ya. Hemos agilizado todos los trámites para que no se retrase más la finalización del aulario de este centro educativo. Con esta licencia municipal las obras pueden comenzar ya”.
Andrades ha recordado el apoyo que el Equipo de Gobierno ha mostrado con los padres del colegio Luis Lamadrid estos meses y ha señalado que “aunque no sea nuestra competencia, debemos de velar por los intereses educativos del municipio e informar que ya pueden finalizar la obras gracias a esta licencia. Este retraso de la finalización de las obras ha demostrado por parte de la Junta una falta de gestión inadmisible que han sufrido los alumnos y sus padres y que ha reflejadi que este municipio se siente discriminado por las actuaciones de la Junta de Andalucía”.
Por último, la concejal de Eduación ha solicitado a la Junta la necesidad de la construcción de un nuevo centro educativo en Los Barrios, “es de máxima prioridad para el municipio dado el volumen de demanda de plazas, hay masificación de las aulas, con ratios de alumnos muy superiores a los aconsejables, por ello es necesaria la construcción de un nuevo colegio cuanto antes, aunque no sea nuestra competencia, debemos velar por los intereses educativos del municipio”, concluyó.
A las obras le faltan unos remates en el módulo anexo y que una vez terminadas convertirá el centro en un C3 (tres aulas por nivel).