//La imagen de la iglesia de San Isidro dentro de una bola de cristal gana el I Concurso Fotográfico ‘Los Barrios y su entorno’

2017-03-26T23:41:10+02:00 marzo 24, 2017|Cultura|

El autor de la fotografía ganadora es Quentin Pardillos, vecino de Los Barrios. Se han presentado al certamen setenta imágenes pertenecientes a quince fotógrafos. Julio Sánchez de Algeciras obtiene el segundo premio, con un alcornoque tumbado; y Gonzalo Gil de Los Barrios, el tercero, con una estampa de un gamo.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha entregado esta tarde los premios del I Concurso Fotográfico ‘Los Barrios y su entorno, organizado por la Delegación de Turismo con la colaboración de la Asociación de Fotografía Barreña (AFOB), y encuadrado dentro de la programación de las IV Jornadas Culturales Andaluzas 2017.

El Edificio Municipal Pósito ha acogido esta tarde la entrega de los premios y además albergará una exposición con las treinta mejores imágenes presentadas al certamen, incluidos los tres primeros premios, a partir del 27 de marzo hasta el próximo 2 de abril. El tema del concurso ha sido imágenes de Los Barrios y su entorno, naturaleza y recursos turísticos del municipio en general.

El ganador del certamen ha sido el vecino de Los Barrios, Quentin Pardillos, con una imagen titulada ‘La perla de un rosario’, que refleja la imagen de la iglesia de San Isidro dentro de una bola de cristal. El primer premio consiste en 300 euros y diploma.

La fotografía que ha obtenido el segundo premio pertenece al algecireño Julio Sánchez Montes, bajo el título ‘El gigante tumbado’, que refleja un gran tronco de un árbol alcornoque caído, con el fondo del parque natural. El segundo premio está dotado de 200 euros y diploma.

Y la fotografía elegida como tercer premio es la titulada ‘La roncá del gamo’, del barreño Gonzalo Gil Marqués, que como su propio nombre indica es la imagen de un gamo en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. El tercer premio está dotado de 100 euros y diploma.

El jurado ha estado compuesto por tres miembros: representantes de la asociación AFOB; del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento; y de la Delegación de Turismo.

La concejal delegada de Turismo ha mostrado su “plena satisfacción, ya que este primer certamen de fotografía convocado por la Delegación de Turismo ha sido todo un éxito, con una importante participación y con una calidad de todos los trabajos que ensalza aún más la gran oferta turística que ofrece nuestro municipio; las tres primeras imágenes ganadoras serán utilizadas por la Delegación de Turismo para promocionar nuestros productos”.

Añade Calvente “dado el buen éxito de esta primera convocatoria desde la Delegación de Turismo vamos a seguir convocando este certamen cada año; del mismo modo, que quiero agradecer a todos los participantes su aportación, a AFOB, y a todo el personal municipal que ha trabajado para llevar a cabo este bonito certamen”.