La gran pitada infantil da inicio a la fiesta del Día del Niño en Los Barrios

/, Festejos/La gran pitada infantil da inicio a la fiesta del Día del Niño en Los Barrios

La gran pitada infantil da inicio a la fiesta del Día del Niño en Los Barrios

2025-10-03T19:54:33+02:00 octubre 3, 2025|Cultura, Festejos|

La tradicional “gran pitada” con globos, protagonizada por los niños y niñas de Los Barrios en la tarde de hoy, ha marcado el arranque de los actos con motivo del Día del Niño, que se celebrará mañana sábado, 4 de octubre.

Entre cánticos, música y juegos, una sonora y colorida comitiva, formada por los pequeños acompañados de padres y madres, ha recorrido de nuevo algunas de las calles céntricas de la Villa, partiendo desde la Plaza de la Iglesia y retornando luego a esta, para anunciar esta señalada efeméride del calendario festivo local. Cita que ha contado con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el delegado de Educación, Raúl Álvarez, y otros ediles de la Corporación municipal.

Uno de los momentos entrañables del recorrido, como en años anteriores, ha coincidido con su paso por la entrada de la residencia de ancianos San Ramón, donde niños y niñas han saludado a los internos residentes que han salido a verlos y han recibido de sus manos caramelos y otras golosinas.

Mañana sábado, la jornada comenzará temprano, a las siete de la mañana, con el habitual pasacalles infantil, con padres y madres, en el que se entonarán composiciones de Domingo Mariscal y otros temas que forman parte de la memoria colectiva barreña, exaltando valores relacionados con la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor. Como novedades, se premiará con un obsequio a quienes acudan puntualmente a la cita y los pequeños lucirán camisetas blancas decoradas.

Después del pasacalles, hacia las 10:00 h., los niños participarán en una oración en la parroquia de San Isidro Labrador, seguida de un desayuno en la Plaza de la Iglesia y actividades de juegos. A las 12:30 h., en el mismo templo, se celebrará la presentación ante la Virgen de los niños nacidos en el último año.

Por la tarde, a las 17:00 h., tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces, con salida en la barriada El Palmarillo –junto al antiguo Bar Sevilla–, que recorrerá parte de la localidad entre juegos, reparto de caramelos y distintas actividades.

La clausura de la jornada será en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 18:30 h., con una merienda, la entrega de premios al mejor disfraz y al certamen de tartas y bizcochos, además de un bingo musical para el disfrute de las familias.

El domingo, 5 de octubre, se cerrarán los actos con la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Villa, a las 18:30 h., y la procesión de su imagen por el centro de la localidad.