//‘La Gineta’ recauda más de 1.200 euros para la Asociación Barreña de Familiares de Enfermos de Alzheimer

2024-02-02T11:43:55+01:00 febrero 2, 2024|Medio Ambiente|

La Sociedad de Caza ‘La Gineta’ organizó en la jornada del miércoles una batida solidaria con 20 puestos en las zonas del coto “El Rincón” y mancha de “Charco Redondo” a beneficio de la Asociación Barreña de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Gracias a esta iniciativa, esta entidad logró reunir 1.250 euros que han sido donados al citado colectivo para el desarrollo de sus actividades en el municipio.

A pesar del fuerte viento de Levante, la batida fue todo un éxito, no sólo en cuanto a piezas cobradas, sino, sobre todo, en lo que se refiere a la convivencia y a la implicación de todos los participantes (cazadores, rehaleros, arrieros, personal veterinario y de catering, arrendatarios de pastos, etcétera) en la causa social para la que se convocó la cita.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha valorado el gesto que se ha tenido ‘La Gineta’ llevando a cabo esta montería y ha felicitado a la sociedad por la actuación.

“Nuestro reconocimiento a esta sociedad de caza, que cuenta tras de sí con muchos años de solera y presencia en la vida de nuestro municipio, y a su directiva, por la labor que realiza al frente de ella. Son ejemplo de compromiso, no sólo con el respeto a la naturaleza y a la coexistencia con el entorno que constituye nuestro hábitat, sino también con Los Barrios y su gente”, afirma Dávila.

Por su parte, Juan Cándido Rojas ha agradecido “la solidaridad de todos los socios de la entidad” y ha puesto en valor “su sensibilidad y humanidad”.