/, Festejos, Participación Ciudadana/La fiesta de “La Olla de San Isidro” vuelve hoy a la explanada de la plaza de toros ‘La Montera’

2021-11-27T14:54:38+01:00 noviembre 27, 2021|Cultura, Festejos, Participación Ciudadana|

El programa de esta cita gastronómica incluye actuaciones musicales y un magnífico espectáculo ecuestre con exhibiciones de doma clásica y vaquera

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de los concejales, ha acudido en la jornada de este sábado a los inicios de la fiesta ‘La Olla de la Hermandad de San Isidro’, evento de carácter benéfico que organiza dicha congregación con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación de Participación Ciudadana.

Alconchel ha estado acompañado en su visita por los concejales Daniel Pérez Cumbre, José Antonio Gómez, Sara Lobato, Inmaculada Domínguez, Isabel Calvente, May Gallego, Antonio Dávila y Pablo García, así como por el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, Antonio Muñoz.

En esta celebración, de contenido eminentemente gastronómico, se ha podido degustar, como en sus ediciones anteriores, refrito barreño, chicharrones y una gran variedad de dulces típicos navideños. También se ha podido disfrutar de un magnífico espectáculo ecuestre que se ha desarrollado en el llano del recinto ferial de la localidad y en el que han participado jinetes de Los Barrios, San Roque, Algeciras, Tarifa, Alcalá de los Gazules y Jerez de la Frontera, exhibiendo sus dotes en las especialidades de doma vaquera y doma clásica.

Además, la fiesta, que se prolonga a lo largo de todo el día, está amenizada con diversas actuaciones musicales.

El de ‘la Olla de San Isidro’ es uno de los milagros más famosos de los muchos atribuidos al Santo Patrón de Los Barrios. Se cuenta que, en una de las comidas que el Santo solía organizar para los pobres de Madrid, no había suficiente para alimentar a los que se congregaron y, sin embargo, como por arte de magia pudo hacerlo, porque, a pesar de que el recipiente del que extraía el cocido estaba ya vacío, cada vez que introducía el cazo en el mismo lo sacaba lleno, consiguiendo que todos quedaran saciados.

Para conmemorar esta historia relacionada con el Santo Patrón de Los Barrios, y darla a conocer, la junta de gobierno de la hermandad instituyó esta jornada festiva que viene celebrándose desde 2018.