/, Festejos/La Feria de Los Barrios 2017 es la que más participación ha tenido de la historia

2017-06-01T12:35:49+02:00 junio 1, 2017|Ayuntamiento, Festejos|

Los datos de recogida de basura de Arcgisa ratifican la mayor feria de la historia al aumentar en un 5% con respecto a la edición anterior.

El alcalde Jorge Romero felicita “a todos los vecinos, visitantes y a todo el conjunto de personas integrantes del Plan de Feria, puesto que todos juntos hemos logrado una de las mejores ferias con los mejores servicios de calidad”.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana la reunión final del Plan Feria 2017 para analizar y valorar la recién terminada Feria de Los Barrios. Una reunión a la que ha asistido la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el concejal delegado de Seguridad, José Antonio Gómez, además de representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, técnicos municipales y caseteros.

El primer edil ha destacado su “enorme satisfacción” al ratificarse que “la Feria de San Isidro 2017 ha sido la feria que más participación de vecinos y visitantes de la historia, dato que se puede deducir por las estadísticas de basura y residuos recogidos por Arcgisa, que este año ha alcanzado los 81.100 kilogramos, un 5% más que en la edición de 2016”.

Jorge Romero ha querido felicitar a todas las partes implicadas en la organización y desarrollo de la feria: “Estamos, un año más, ante la mejor feria de la historia, todo lo previsto por el Plan de Feria se ha desarrollado sin incidencias notables, y nuestra feria ha sido la que más participación y visitantes ha tenido que nunca; mi agradecimiento y felicitación a todo el personal municipal y de las distintas entidades y fuerzas del orden público que han trabajado y han hecho posible este notable éxito; y sobre todo mi felicitación a todo nuestro pueblo, que una vez más ha dado muestra de su grandeza, alegría, hospitalidad y buen hacer”.

Romero ha apostillado “seguimos prestando un servicio de calidad a nuestros vecinos y visitantes, con un Plan de Feria que resulta cien por cien pleno de efectividad, que se cumple a la perfección y que garantiza la celebración satisfactoria de una de las mejores ferias de la comarca”.

En la reunión del Plan de Feria 2017 también se ha conocido que la iniciativa de aumentar las líneas del servicio de transporte de autobuses para enlazar el casco urbano con los distintos núcleos poblacionales como Palmones o Los Cortijillos, y también con Algeciras, “ha sido todo un éxito”, en palabras también del alcalde. Según los datos recogidos por las empresas de transporte, en los días de feria se han registrado que estas líneas las han usado más de 1.000 usuarios.

El alcalde ha precisado que una de las decisiones tomadas tras la celebración de este encuentro final del Plan de Feria 2017 es “reforzar para el año próximo la Zona de Encuentro Juvenil, con el objetivo de llevar a cabo un dispositivo de limpieza más eficaz y también con el objetivo de realizar mayores campañas de prevención del consumo del alcohool”.

Por otra parte, el balance en materia de seguridad y servicios sanitarios también ha sido muy positivo. Desde el Plan de Feria se ha querido destacar que en esta edición se han producido menos incidencias que en los últimos años, sin grandes incidencias graves; en este sentido, se ha querido especificar que el único incidente notable protagonizado por dos personas foráneas de Los Barrios en el interior de una caseta fue debido a un asunto privado de ambas personas y que los servicios de sanidad y seguridad del dispositivo de feria acudieron al incidente en menos de dos minutos.