//La Escuela de Familias del COF ofrece el taller sobre “La importancia del juego y el juguete”

2022-12-02T11:02:16+01:00 diciembre 2, 2022|Servicios Sociales|

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, ha impartido esta semana el taller titulado “La importancia del juego y el juguete”, con el que se cierra la programación del primer trimestre correspondiente al curso 2022-2023.

En este taller se ha tratado sobre la definición de “juego” y el valor de su práctica para el desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-afectivo de niños y niñas, así como para el desarrollo de la comunicación, la expresión y el lenguaje.

Durante la charla se ha abordado qué juegos y juguetes son los mejores para niños y niñas, según su edad y su estado evolutivo. Además, se ha hecho hincapié en la importancia del juego libre y en la necesidad de que padres y madres pasen tiempo y jueguen con sus hijos e hijas, ya que los adultos son sus modelos y una fuente de aprendizaje y experiencias. También se ha reflexionado sobre los criterios para elegir juguetes, evitando juegos violentos y sexistas.

A este taller ha asistido la jefe de Servicios Sociales, Natalia Gutiérrez Salazar, que ha agradecido la participación habida en las sesiones de la “Escuela de Familias” que se han ofrecido durante los últimos tres meses y ha animado a madres, padres, abuelos y tutores a reanudar la actividad en el mes de enero, cuando se retome la programación prevista, una vez finalizadas las fiestas navideñas.