El Centro de Orientación Familiar (COF), sito en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, acogió el pasado miércoles, 6 de noviembre, una nueva sesión del programa Escuela de Familia, en esta ocasión con recomendaciones sobre qué elegir a la hora de adquirir productos alimenticios en tiendas y supermercados.
Con el título “La cesta de la compra”, en esta sesión se informó y se ofrecieron consejos a padres, madres, tutores y familiares de niños y niñas en cuanto a pautas que se han de seguir y los datos que se deben mirar y tener en cuenta en las etiquetas de los alimentos. La charla se desarrolló, como siempre, de nueve a once y media de la mañana y corrió a cargo de la enfermera del centro de salud de Los Barrios Eva María Serrano Bernal.
La titular de la delegación municipal de Servicios Sociales, de la que depende este Centro de Orientación Familiar, Sara Lobato, recuerda que “una de las premisas básicas a la hora de procurar la nutrición más idónea para los hijos, siguiendo los criterios de médicos y expertos en la materia, es asegurarse de la buena calidad de los productos que compramos y guardamos en nuestros frigoríficos y nuestras despensas para alimentarnos, y de eso es precisamente de lo que ha tratado este taller impartido desde nuestra Escuela de Familia, porque, como todo el mundo sabe, uno de los pilares de una vida sana es comer sano”, explica la edil.
Estas sesiones del programa Escuela de Familia constituyen un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda”.
Desde el COF se desarrollan labores de información, así como campañas de sensibilización y divulgación sobre temas de interés relacionados con la educación y la prevención.
Se trata de un servicio especializado en atender a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar en cuestiones que demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes. También pretende mediar en los conflictos que se puedan dar dentro de los hogares y de las parejas sobre cómo educar en casa cuando hay problemas.
Por su parte, la Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.
La próxima sesión de este programa tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre.