‘La Diversidad Sexual’, nuevo taller del COF

/, Formación, Los Barrios, Servicios Sociales/‘La Diversidad Sexual’, nuevo taller del COF

‘La Diversidad Sexual’, nuevo taller del COF

2021-05-07T22:02:36+02:00 mayo 8, 2021|Ayuntamiento, Formación, Los Barrios, Servicios Sociales|

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, abordará la semana que viene el tema de la «Diversidad sexual», con objeto de acercar a las familias la necesidad de aceptación de la pluralidad sexual, así como el conocimiento de los cuatro ámbitos: sexo biológico, identidad sexual, orientación sexual y expresión de género.
Desde estos cuatro ámbitos se realizará un recorrido por la sexualidad que nos permita ampliar la perspectiva, crear hábitos saludables, apostar por el respeto y sensibilizar.
Las sesiones tendrán lugar el martes 11, el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo en 3 grupos: martes y miércoles en horario de mañana, de 9.30 a 10:30 y un tercer grupo los jueves de 18 a 19 h en la sede del COF, en las instalaciones de la antigua biblioteca.
Para inscribirte deben enviar un mensaje por whatsapp al 682 628 114. En el mensaje deben poner nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico e indicar la sesión en la que quieren participar.
Los grupos se conformarán por riguroso orden de llegada del mensaje y respetando, inicialmente, los grupos conformados en el primer trimestre.
La edil de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha destacado que, en este taller, “abordaremos la temática de la diversidad sexual para intentar romper el sistema binario heteropatriarcal que prevalece en nuestra sociedad. La diversidad es una de las principales características del ser humano y de su sexualidad. Si bien desde los centros educativos se trabaja la diversidad, es conveniente que madres y padres acudan a la formación para apoyar y respetar a los menores y adultos en su toma de decisiones, entendiendo su pluralidad”.