+ La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, vuelve a animar a los vecinos a “aprovechar, ahora con los propósitos de año nuevo, los talleres que desarrolla nuestro Centro de Salud para abandonar el tabaco”.
La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, coincidiendo con el inicio de año nuevo y la costumbre en nuestra sociedad de comenzar a realizar hábitos saludables en estas fechas, vuelve a recordar la oferta de talleres para dejar de fumar que ofrece el Centro de Salud de Los Barrios.
La delegada Inmaculada Domínguez recuerda que el Centro de Salud de la Zona Básica de Los Barrios ofrece a través de su Cartera de Servicios talleres de ‘Terapia Grupal para la Deshabituación Tabáquica’. Estos talleres, con una duración de siete sesiones semanales, son impartidos de forma periódica según la demanda, los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, por una médico y una enfermera con formación en deshabituación tabáquica.
“Un primer taller se inició a principios de otoño y ahora con el comienzo del año nuevo se tiene previsto la apertura de un segundo taller, por lo que es el momento ideal para que esas personas que quieran dejar de fumar de acercarse por el Centro de Salud e inscribirse en este programa para dejar el tabaco”, añade la concejal delegada.
Los ciudadanos del municipio que tengan entre sus propósitos el dejar de fumar tienen de nuevo la posibilidad de hacerlo con la ayuda de los profesionales del Centro de Salud inscribiéndose en el próximo taller a desarrollar, previa cita con su médico o enfermero de familia o cumplimentando un formulario que puede solicitar en el punto de información del Centro.
Inmaculada Domínguez ya mostró su apoyo a este taller para dejar de fumar en octubre cuando visitó el Centro de Salud y se reunió con la coordinadora de Cuidados de Enfermería, María Ángeles Aguilar, y con el director del Centro de Salud, Ignacio Moreno.
Estos talleres se ponen en marcha con el objetivo de facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.
Finaliza Domínguez volviendo a recordar que, “aunque el éxito final depende de cada una de las personas, está demostrado que recibir una ayuda externa y profesional incrementa las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar; por lo que vuelvo a animar, ahora con los propósitos de primero de año, a los vecinos a visitar a los profesionales que tenemos en nuestro Centro de Salud de Los Barrios para lograr superar esta adicción nociva del tabaco”.