El nuevo carnet permitirá a los jóvenes barreños beneficiarse de descuentos en varios comercios y empresas del municipio.
La delegación de Juventud, que dirige Salvador Acosta, va a poner en marcha el llamado ‘carnet joven’, una tarjeta gratuita, personal e intransferible que podrá ser utilizada por los jóvenes de la localidad para beneficiarse de bienes y servicios en diferentes establecimientos de la localidad a un precio preferente. La simple presentación de dicha tarjeta facilitará a su titular descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza, restauración, moda, librerías, cine, etcétera.
Las condiciones de uso de este carnet serán las mismas que se aplican al carnet joven del Instituto Andaluz de la Juventud, pero con aplicación exclusiva dentro del término municipal barreño.
Para ser titular de la tarjeta el usuario deberá tener entre 20 y 30 años de edad, haber nacido en Los Barrios o estar empadronado en el municipio y, por supuesto, formalizar la correspondiente solicitud.
La delegación de Juventud ha cerrado convenios con los diferentes centros comerciales ubicados la localidad, así como tiendas, librerías, restaurantes, agencias de viaje, etcétera.
El concejal delegado de Juventud ha destacado la utilidad de esta iniciativa municipal. “El objetivo es facilitar a nuestros jóvenes el acceso en mejores condiciones a la cultura, al deporte y al ocio para contribuir a su crecimiento y desarrollo personal”, explica Acosta.
En la actualidad, Los Barrios cuenta con 5.381 habitantes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, lo que representa el 23,26 por ciento de la población, según los datos que figuran en el Padrón Municipal. La Villa entre las tres localidades con la población más joven de provincia de Cádiz, la media de edad es de 35,1 años y Los Barrios se encuentra entre los 38 municipios con la población más joven de Andalucía.