La delegación de Juventud busca nuevos corresponsales juveniles

/, Juventud, Los Barrios/La delegación de Juventud busca nuevos corresponsales juveniles

La delegación de Juventud busca nuevos corresponsales juveniles

2021-04-20T09:32:36+02:00 abril 20, 2021|Ayuntamiento, Juventud, Los Barrios|

La Delegación Municipal de Juventud, que dirige Antonio Dávila, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud han iniciado en Los Barrios una nueva campaña para aumentar el número de Corresponsales Juveniles en la localidad.
«Es primordial que la información en materia de juventud llegue a través de todos los canales de comunicación. Creemos que es una gran oportunidad para crear una red basada en la comunicación bilateral que nutra el contenido de nuestra delegación con las carencias, iniciativas e inquietudes que nos trasmitan los más jóvenes a través de los corresponsales”,
Para Dávila, “el Corresponsal Juvenil es un joven que, voluntaria y responsablemente y en colaboración con nuestra delegación de Juventud, dedique parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes de nuestras actividades y al mismo tiempo que recoja las demandas informativas de otros jóvenes para trasladarlas a la Casa de la Juventud”, apuntó Dávila.
El edil de Juventud ha animado a los jóvenes que quieran “se acerquen a la concejalía de Juventud y solicite su acreditación de corresponsal. Otra de sus funciones es la de colaborar dando ideas y ayudando en todas las actividades y programas pongamos en marcha en Los Barrios”,
Desde el año 1994, el Instituto Andaluz de la Juventud expide el carné de Corresponsal Juvenil. Este documento supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realiza el Corresponsal.
El IAJ es quien expide la Tarjeta del Corresponsal Juvenil. Este documento supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realiza el colectivo.
En la misma constan los datos de identificación como son el nombre, la fecha de nacimiento, el número de identidad y fecha de validez.
Para poder apuntarse como corresponsales hay que tener entre 14 y 30 años. Si te interesa puedes mandar un mail con tu nombre y teléfono al mail delegaciondejuventud@ayto-losbarrios.es.