El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que el próximo lunes se llevará a Pleno las cuentas generales del Ayuntamiento de Los Barrios de los años 2012 y 2013, “son dos puntos importantes, ya que las Cuentas Generales no se traían a Pleno desde 1997, algo que es obligatorio, además de elevarlas a la Cámara de Cuentas de Andalucía”.
Romero ha destacado que las cuentas reflejan “que hemos gastos menos de lo que se ha ingresado y cumpliendo los objetivos que nos planteamos a principio de cada ejercicio”.
El primer edil ha indicado que “este equipo de gobierno da otra lección de transparencia a la ciudadanía, se están haciendo las cosas conforme a la ley y somos especialmente escrupuloso con el dinero de los ciudadanos”.
“No podemos olvidar que las Cuentas Generales de este Ayuntamiento no se llevaban a cabo desde hace 18 años, a pesar de que es obligatorio. Y este equipo de gobierno ha empezado a cumplir con la obligación de presentarlas. Nos es normal que los gobiernos socialistas hayan estado tanto tiempo sin cumplir con la norma en este tema”.
Romero ha indicado que este es un ejemplo más de un equipo de gobierno “eficaz y transparente y el incumplimiento durante años de este formalismo legal nos da idea del modo en que se ha operado en este Ayuntamiento, que evidencian la mala gestión llevada a cabo durante años”.
Para el alcalde esto no tiene más respuesta que “los gobiernos socialistas se saltaban todos los controles financieros y económicos respecto a los gastos sin ser fiscalizados ni controlados. Al no presentarse las cuentas se obviaban todos los controles económicos que la Cámara debería hacer”.