La Corporación Municipal de Los Barrios supervisa las obras de reparación de la Piscina Municipal ante su próxima reapertura

//La Corporación Municipal de Los Barrios supervisa las obras de reparación de la Piscina Municipal ante su próxima reapertura

La Corporación Municipal de Los Barrios supervisa las obras de reparación de la Piscina Municipal ante su próxima reapertura

2016-11-10T10:53:21+01:00 noviembre 9, 2016|Uncategorized|

El alcalde anuncia una denuncia contra Ociosur por daños y perjuicios por el desastroso estado en que devolvió las instalaciones de la piscina y que ha costado una auténtica odisea en trabajos y costes su recuperación.

La delegada de Deportes anuncia que en estos días se va a realizar una prueba de funcionamiento con el llenado completo de los vasos y que ya se estará solo a la espera del visto bueno de Sanidad para su reapertura.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana la visita oficial que ha realizado la Corporación Municipal a las instalaciones de la Piscina Municipal para supervisar los trabajos de arreglo y mantenimiento de cara a la próxima puesta en funcionamiento.

El primer edil ha señalado “como nos han explicado las empresas contratadas para la puesta a punto de la piscina el mantenimiento que hizo la concesionaria Ociosur de las instalaciones fue simplemente desastroso o prácticamente inexistente, lo que ha provocado que sea una tremenda odisea en trabajos, tiempos y costes, volver a poner en marcha todo el funcionamiento de la piscina, tras su cierre por parte de Sanidad el año pasado”.

E informó el alcalde “el Ayuntamiento está recopilando todos los informes sobre la situación de la piscina dejada por Ociosur, para llevar a cabo una denuncia contra la empresa por incumplimiento de contrato y por los daños y perjuicios que está causando al Ayuntamiento; y añadió “finalmente, a pesar del desastroso estado en que nos la dejaron, ya estamos viendo el final del túnel y muy pronto volverá a estar abierta al público”.

La concejal delegada de Deportes, Sara Lobato, ha informado a todos los miembros de la Corporación de las obras de arreglo realizadas, el mantenimiento que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones y la situación general de cara a su próxima apertura.

Lobato señaló que “prácticamente los trabajos de arreglos ya están finalizados, y en estos días se va a realizar una prueba general de llenado de los vasos de la piscina y puesta en marcha de las instalaciones”; y añadió la delegada de Deportes “tras la finalización de los trabajos de arreglos, realizados por la empresa Rocapull, ahora será la empresa Carrillo y Dávila la que se encargue ya de su mantenimiento y puesta en marcha, con el objetivo de reabrir la piscina lo más pronto posible una vez que se consiga el visto bueno de Sanidad”.

Lobato ha querido felicitar a la empresa Rocapull “por el gran trabajo realizado en la piscina, ha sido de un gran mérito y de una gran profesionalidad por la tremenda complicación que conllevaba”; y recordaba la edil que “ninguna otra empresa se atrevió a hacerse cargo de esta reparación”.

Los ediles representantes del Grupo Andalucista, Partido Socialista, Partido Popular y Los Barrios Sí Se Puede, con la ausencia el PIBA, y junto al alcalde Jorge Romero, han realizado un recorrido por las instalaciones comenzando por la zona de la planta sótano, donde se encuentra la maquinaria de funcionamiento; y luego visitando la parte superior donde se hallan los dos vasos de la piscina y las gradas de público.

El representante de la empresa Rocapull, Manuel Navarro, ha explicado detalladamente a los ediles los trabajos llevados a cabo para lograr volver a hacer funcionar la maquinaria de la instalación deportiva, que a su juicio estaba “en una situación totalmente desastrosa, casi hemos partido de cero para su recuperación”

Así, Navarro ha enumerado, por ejemplo, que entre los trabajos realizados se ha llevado a cabo la reparación integral de dos filtros; la colocación de otro filtro completamente nuevo; la instalación de cuatro motores nuevos; la sustitución de todos los equipos de control automático de cloro y PH, que ahora además serán autónomos; o la sustitución completa de todo el sistema de tuberías”.

Navarro recordó como uno de los peores días “el que pusimos en marcha dos motores de la piscina para realizar una prueba y reventaron todas las tuberías, ya que las tuberías además de tener un mantenimiento pésimo estaban acostumbradas a trabajar con un solo motor; esa avería nos provocó una inundación en la sala sótano que nos retrasó muchísimo el trabajos, además de causar numerosos desperfectos”.

Del mismo modo, el representante de Carrillo y Dávila SL, Eduardo Carrillo, también ha informado de los trabajos de mantenimiento y puesta a punto que actualmente realiza su empresa, sobre todo en el piso superior. Del mismo modo, califica el mantenimiento anterior de “deplorable” al no haber existido prácticamente ninguno.

Así, enumera que es necesario el arreglo de las taquillas, con muchísimas cerraduras rotas; el cambio de puertas de madera deterioradas por otras de PVC, cambio de grifos y cisternas rotos; y una limpieza a fondo de la barandilla de seguridad del público que está bastante oxidada; además del arreglo de la maquinaria de limpieza de los vasos y de la fregadora robot.

Por otra parte, el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, también ha enumerado otros trabajos realizado por el Ayuntamiento en el exterior del edificio como “reparación de luminarias, zona de aparcamiento, barandilla, puertas exteriores y todo el cerramiento”