/, Ayuntamiento, Políticas de Igualdad, Sociedad/La Corporación dará el nombre de Ana María Mateos Fuentes a una calle de la villa la próxima semana

2023-08-10T12:49:31+02:00 agosto 10, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Políticas de Igualdad, Sociedad|

El jueves que viene, 17 de agosto, el Ayuntamiento rendirá un homenaje póstumo en memoria de la vecina de Los Barrios Ana María Mateos Fuentes, poniendo su nombre a una calle de la localidad, concretamente el tramo de vía pública que discurre entre la rotonda de Hércules y la glorieta que está situada frente a la residencia de ancianos ‘San Ramón Nonato’, hoy conocido como prolongación de la avenida José Chamizo.

El acto tendrá lugar a partir de las 11:00 h. en la Plaza de la Concordia, junto a la estación de autobuses, y se completará justo en frente de dicha plaza con el descubrimiento de la placa.

Ana María Mateos Fuentes, que nació el 17 de junio de 1962 y falleció el 20 de septiembre de 2020, fue fundadora de la Asociación de Enfermos de Lupus e integrante destacada de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer en el municipio.

La iniciativa de este homenaje, propuesto desde la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Cristina Silva, ya se acordó el pasado mes de febrero, dentro del Consejo Local de la Mujer, como una de las actividades previstas para el curso de este año con motivo de la celebración del 8-M.