/, Formación/La Coordinadora “Alternativas” prestará un nuevo servicio de asesoramiento para personas trabajadoras en el municipio financiado por el SAE

2023-02-21T15:47:51+01:00 febrero 21, 2023|Empleo, Formación|

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, se ha reunido hoy con representantes de la Coordinadora “Alternativas” para conocer el programa, auspiciado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, que esta entidad va a ejecutar en el municipio.

Se trata de la implantación de una Unidad de Desarrollo Laboral para Personas Trabajadoras, que tiene por objetivo asesorar a ciudadanos y ciudadanas que actualmente trabajan pero aspiran a mejorar sus condiciones y progresar en su carrera profesional.

Esta unidad se sumará a la de asesoramiento para personas desempleadas que ya funciona desde hace años y se ubica en la Oficina de Orientación Laboral que el SAE tiene abierta en la calle Ancha de la localidad.

Este nuevo servicio, dirigido a mayores de 45 años o trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social, estará disponible todos los jueves y viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en la citada oficina de la calle Ancha de Los Barrios.

“Estamos ante una iniciativa que desde el Ayuntamiento aplaudimos porque puede ayudar a muchos vecinos que cuentan en la actualidad con un trabajo precario que no cubre sus necesidades, ni colma sus expectativas, y necesitan ayuda y consejo para poder avanzar en sus competencias profesionales”, señala la delegada de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

Los interesados pueden pedir cita para ser atendidos escribiendo a la dirección de correo electrónico alternativas.unidaempleo@gmail.com o llamando al teléfono 956 625 435. También pueden dirigirse a las oficinas de la delegación municipal de Formación y Empleo, en el centro ‘Maestro Quico’, para obtener más información.