//La concejalía de Salud conciencia sobre las consecuencias negativas de las olas de calor

2023-08-04T10:12:17+02:00 agosto 4, 2023|Sanidad y Consumo|

La delegación de Salud Pública del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Carlos Torres, se hace eco de la campaña de verano “Activos en salud”, puesta en marcha por el Área de Transición Ecológica de la Diputación y el Excmo. Colegio Oficial de Médicos/as de la provincia de Cádiz, una de cuyas acciones de este año es prevenir sobre los efectos perniciosos y los peligros de las altas temperaturas y las olas de calor.

Para ello, la Diputación y el Colegio de Médicos han divulgado y distribuido material informativo consistente en los vídeos titulados “El calor y los más pequeños”, “Protégete del sol” y “¡Cuidado con los golpes de calor!”, así como diferentes carteles advirtiendo sobre lo importante que es tomar medidas y ofreciendo consejos y recomendaciones a la población.

La delegación de Salud del Consistorio barreño dará a su vez difusión a dichos vídeos y colocará la cartelería en los accesos de los diferentes centros públicos del municipio, especialmente los de gran afluencia de personas (Casa Consistorial, dependencias municipales, consultorios médicos, mercado, biblioteca, etc) para hacer llegar el mensaje.

“Agradecemos a la Corporación provincial y al Colegio de Médicos esta iniciativa y nos adherimos a ella plenamente. Como consecuencia del cambio climático, estamos viendo, por desgracia, que desde hace años llueve menos y de forma más irregular y que, sobre todo, en verano sufrimos cada vez más la inclemencia de las calores. Tenemos que velar por la salud de todos, especialmente los mayores y los más pequeños, que son los más vulnerables, y con esta campaña contribuimos a ello”, explica Carlos Torres.