/, Educación/La biblioteca de Los Barrios, reconocida en la campaña ‘María Moliner’ del Ministerio de Cultura por sus actividades de promoción de la lectura

2021-09-08T15:11:40+02:00 septiembre 8, 2021|Cultura, Educación|

El concejal delegado de Cultura y Bibliotecas, Daniel Pérez Cumbre, ha mostrado hoy su satisfacción por el premio que el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios en su concurso de proyectos de animación a la lectura ‘María Moliner’ para municipios de menos de 50.000 habitantes.

“Esta distinción es un reconocimiento al trabajo que desde la delegación de Cultura y Bibliotecas venimos haciendo desde hace algunos años en nuestra biblioteca pública municipal con amplias y variadas programaciones de actividades, muchas de ellas dirigidas a niños y niñas”, explica Pérez Cumbre.

“Somos conscientes de que cualquier campaña de este tipo ha de empezar por los más pequeños y eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para promover el mundo de la literatura y de los libros y la actividad cultural en general”, señala el edil del Consistorio barreño.

El municipio de Los Barrios concurrió a esta convocatoria del ministerio con el proyecto de animación a la lectura «Mas libros, más libres», desarrollado desde las delegaciones de Cultura, Bibliotecas y Educación en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’, que ha sido incluido entre los 370 seleccionados. Gracias a esta iniciativa del ministerio el Ayuntamiento recibirá una compensación de 2.014,69 euros que deberá destinar a la compra de libros y/o publicaciones periódicas en cualquier soporte.

Además de la animación a la lectura, la campaña ‘María Moliner’ también tiene por objetivo incentivar la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social de las bibliotecas públicas en las comunidades de las que forman parte y el uso de las nuevas tecnologías.

La organización de esta convocatoria en 2021 adquiera aún mayor importancia por coincidir con la conmemoración del 40º aniversario de la muerte de María Moliner (1900-1981), bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa excepcional, autora del “Diccionario de uso del español” (DUE).