/, Educación, Juventud, Los Barrios/La barreña Lidia Mena gana el concurso del cartel para el 8-M del Ayuntamiento de Alicante

2022-03-03T15:32:45+01:00 marzo 3, 2022|Ayuntamiento, Educación, Juventud, Los Barrios|

La joven barreña Lidia Mena ha ganado el I Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de las Mujeres, convocado por el Ayuntamiento de Alicante. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha felicitado a Lidia Mena por el diseño de este cartel para una fecha tan importante como el 8-M y para una ciudad tan relevante como la de Alicante.
Lidia Mena tiene 21 años y estudia Comunicación Audiovisual en Málaga. La autora del cartel conoció la convocatoria del concurso por medio de su profesor de diseño gráfico.
El cartel con el lema Lo construimos entre todas visibiliza la jornada del 8M en Alicante y todas las actividades programadas desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alicantino.
Una obra donde se utiliza el color violeta para el acrónimo del Día Internacional de las Mujeres y para el fondo del cartel. Y con esta idea plasma la unidad y colaboración para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Mena destaca que “el mensaje que quería transmitir con cada pieza de este 8M en construcción es que todos, mujeres y hombres, podemos colaborar para conseguir la igualdad. El 8M es un gran edificio que debemos construir entre todos. Hemos conseguido mucho en materia de igualdad, pero todavía queda camino por recorrer», añade la joven barreña.