La autoridad judicial marroquí acepta estudiar las pruebas de la apelación de Jorge Cano y Juan José Ramírez

/, Sociedad/La autoridad judicial marroquí acepta estudiar las pruebas de la apelación de Jorge Cano y Juan José Ramírez

La autoridad judicial marroquí acepta estudiar las pruebas de la apelación de Jorge Cano y Juan José Ramírez

2010-10-18T16:42:19+02:00 septiembre 27, 2010|Los Barrios, Sociedad|

Una comisión municipal, formada por representantes del equipo de Gobierno y la oposición, ha estado presente en Marruecos en la vista del caso de los dos vecinos de Los Barrios, que ha aplazado su veredicto definitivo al próximo 5 de octubre para analizar las nuevas pruebas.

La situación de los dos ciudadanos de Los Barrios retenidos en Marruecos tras arribar a su costa de manera accidental el pasado mes de junio, ha continuado hoy con un nuevo paso que, si bien no supone su libertad inmediata, puede ser un avance positivo para la misma.

Jorge Cano y Juan José Ramírez, a los que la justicia marroquí acusa de narcotráfico por haber descubierto en las cercanías de su situación una moto acuática con 8 fardos de hachís, llevan reclamando desde hace varias semanas que el tribunal que los juzga acepte nuevas pruebas que pueden probar que no tienen relación alguna con ese material y que no mantuvieron ningún contacto previo con la costa marroquí.

Tras la apelación celebrada hoy, los barreños y su abogado han vuelto a exponer su versión del caso, presentando además nuevas pruebas. Tras el alegato, el tribunal ha aceptado los documentos aportados, que van a ser analizados y contrastados durante los próximos días, hasta la próxima vista, que tendrá lugar el cinco de octubre.

Jorge y Juan José han estado acompañados en el día de hoy por una comisión representante del Ayuntamiento de Los Barrios, formada por un miembro del equipo de Gobierno, Salvador Acosta (PSOE), y dos ediles de la oposición; Jorge Romero, por el Partido Andalucista (PA), y Maite Corrales, por el grupo Popular (PP): “Lo ideal hubiese sido, como Jorge y Juan José querían, que ya hoy estuviesen libres, pero de cualquier forma ha sido un buen paso porque, en lugar de ordenar el cumplimiento de su sentencia, el tribunal ha aceptado la apelación y va a estudiarla. Esperemos que el próximo 5 de octubre ya puedan volver a casa, mientras tanto, estamos con ellos”, afirmó Salvador Acosta.