//La Asociación ‘Nuestras Raíces’ ofrece visitas guiadas a la exposición de las V Jornadas de Fotografía de Naturaleza en el ‘Montera Plaza’

2022-04-20T10:22:08+02:00 abril 20, 2022|Medio Ambiente|

El hotel ‘Montera Plaza’ continúa acogiendo en estos días la exposición de las V Jornadas de Fotografía de Naturaleza, que se celebran en Los Barrios desde el pasado día 8. Dicha muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles, 27 de abril. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Medioambiental ‘Nuestras Raíces’, han incluido también conferencias y un curso de Introducción a la Fotografía de Naturaleza.

La exposición cuenta con la participación de unos cincuenta autores y unas ochenta imágenes en las que se ofrecen instantáneas sobre la gran biodiversidad y la riqueza natural y paisajística que atesora la comarca del Campo de Gibraltar y sus aledaños en las provincias de Cádiz y Málaga.

A lo largo de esta semana y la que viene se están llevando a cabo visitas guiadas, con representantes de la Asociación Medioambiental ‘Nuestras Raíces’, para alumnos de los centros docentes y otros grupos de población del municipio, con explicaciones sobre técnicas fotográficas y curiosidades relacionadas con la naturaleza.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Consistorio barreño, que dirige Isabel Calvente, se anima a las personas y colectivos sociales que estén interesados en realizar una de esas visitas a que se pongan en contacto con la citada asociación o con las oficinas de la propia concejalía, sitas en el centro ‘Maestro Quico’.