El delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, ha acompañado a los miembros de la Asociación de Hortelanos «Haza de la Cruz», en la asamblea ordinaria celebrada en las inmediaciones de los Huertos de Ocio Municipales, en la Vega del Moral.
Esta reunión, que ha contado con la asistencia de más de una treintena de hortelanos, ha servido para hacer balance del trabajo realizado durante el último año y planificar las actuaciones futuras en los huertos urbanos municipales.
Durante la asamblea, se presentó un informe de gestión con un balance positivo, abordando las necesidades del colectivo sobre aspectos materiales, gestión del sistema de riego y planteando soluciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el colectivo.
En el transcurso de la asamblea también se renovó la Junta Directiva de la asociación. Se agradeció la labor del equipo saliente y se eligió por unanimidad a la nueva directiva, con Cristóbal Palacios Martínez a la cabeza que afrontará el próximo periodo con el reto de seguir impulsando mejoras en la gestión de los huertos.
Otros asuntos tratados han sido la adaptación de los estatutos de la asociación a la nueva legislación, la futura actualización de la Ordenanza Municipal de Huertos Urbanos y varias propuestas de los hortelanos, entre ellas la reparación del acceso al pozo y la zona de huertos, la creación de un carnet identificativo, así como la organización de actividades culturales y festivas, incluida una celebración especial por el 30 aniversario de los Huertos de Ocio Municipales, prevista para junio de 2026.
Dávila ha destacado «el papel fundamental que juegan estos espacios como herramienta de sostenibilidad, convivencia vecinal y promoción del medio ambiente», reafirmando su compromiso con los miembros de la asociación y con la mejora continua de los huertos urbanos en el municipio”.
Por último, el edil ha deseado suerte a la Junta Directiva entrante y ha mostrado su agradecimiento a la saliente “por la dedicación y el cariño que han aportado durante los años que han estado al frente, en especial, al que fuera Presidente, Benito Espinosa”, concluye Dávila.