La artista autodidacta Ana María Barroso Molina rinde homenaje a la mujer con su exposición titulada «EVA»

//La artista autodidacta Ana María Barroso Molina rinde homenaje a la mujer con su exposición titulada «EVA»

La artista autodidacta Ana María Barroso Molina rinde homenaje a la mujer con su exposición titulada «EVA»

2025-10-28T09:52:31+01:00 octubre 28, 2025|Cultura|

La Casa Urrutia acogerá el próximo mes de noviembre una exposición de la obra de la pintora linense Ana María Barroso Molina. La muestra, que tendrá lugar en la Casa Urrutia del 7 al 14 de noviembre, está organizada por el Ayuntamiento de Los Barrios y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’.

«EVA» es un conmovedor homenaje a la mujer en todas sus edades, que abarca desde la inocencia de la infancia hasta la madurez, con retratos elaborados a lápiz. A través del grafito, Ana María Barroso Molina despliega un universo silencioso y hondo donde sus trazos, pacientes y luminosos, revelan rostros y gestos que hablan sin palabras.

Ana María Barroso Molina, que se define a sí misma como autodidacta, discreta y perseverante, ha mantenido una profunda relación con el arte desde su niñez. Relata que pinta desde niña y que, a los 4 años, ya realizaba perspectivas. A pesar de la insistencia de sus profesores para que sus padres la matricularan en una escuela de arte, Ana María tomó un camino profesional diferente, trabajando durante 14 años en Santa Lucía S.A., y posteriormente como secretaria y educadora infantil, llegando a regentar su propia guardería.

No obstante, la pintura y también la literatura son sus dos grandes pasiones y hoy día, a pesar de las adversidades de salud, como consecuencia de la fibromialgia que padece, la artista se dedica enteramente sólo a pintar y escribir, volcando en ambas actividades su talento y sensibilidad.