/, Cultura, Juventud, Los Barrios, Palmones, Servicios Sociales/Juventud organiza un taller de prevención de enfermedades, orientación e identidad sexual y delitos de odio

2021-06-16T13:45:59+02:00 junio 16, 2021|Ayuntamiento, Cultura, Juventud, Los Barrios, Palmones, Servicios Sociales|

La delegación de Juventud, que dirige el edil Antonio Dávila, ha organizado para mañana jueves, 17 de junio, el taller de prevención de enfermedades, orientación e identidad y delitos de odio. Una acción que estará dirigida por personal técnico de la Asociación Roja Directa.
Un taller donde se tratará aspectos como la prevención de ITS, orientación, identidad y delitos de odio, todo dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años del Campo de Gibraltar, que serán atendidos por la Asociación Roja Directa.
“Desde la delegación de Juventud pretendemos tender la mano a víctimas de homofobia o que no han sido detectados y tienen miedo de mostrar abiertamente su orientación o identidad a causa del rechazo o estigma social».
Dávila ha apuntado que “también queremos darle visibilidad a personas que luchan por erradicar las actitudes homófobas».
En el desarrollo del taller tendrán un papel muy importante los usuarios con un rol activo mediante preguntas y un espacio dedicado a expresar sus sentires, experiencias y demandas al resto de la comunidad CIS género. Además se tejerán redes de apoyo y seguimientos de casos.
El taller se realizará de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Observatorio LGTBI, situado en la zona de la Barriada de las 200 viviendas.
Por último, Dávila ha recordado que “desde la delegación de Juventud siempre estamos abiertos a recibir propuestas, recomendaciones e iniciativas, para poder ejecutarlas en la medida de nuestras posibilidades».
«Agradezco la colaboración en esta ocasión de la Asociación Roja Directa su implicación ha sido fundamental para elaborar este taller y por supuesto la labor de los compañeros de la delegación de juventud por su trabajo incesante», finaliza Dávila.