/, Policia Local/José Viaga Garrido toma posesión como subinspector de la Policía Local de Los Barrios

2021-12-01T12:29:20+01:00 diciembre 1, 2021|Los Barrios, Policia Local|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo subinspector de la Policía Local de Los Barrios, José Viaga Garrido, en un sencillo acto celebrado en Alcaldía y al que han acudido varios concejales del equipo de gobierno.
También ha estado presente la que ha sido jefa accidental de la Policía Local de Los Barrios, Soledad Durán Roca.
El nuevo subinspector ha prometido su cargo en presencia también del secretario general del Consistorio, Jorge Jiménez Oliva.
José Viaga Garrido ingresó en la Policía Local de La Línea en octubre de 2017 y ha desarrollado toda su actividad profesional en esta ciudad. En octubre de 2001 consiguió el ascenso a oficial y en febrero de 2017 el ascenso a subinspector.
En su trayectoria profesional en La Línea destaca como agente adscrito a Seguridad Ciudadana; también ha sido oficial jefe de servicios operativos; subinspector responsable del departamento de atestados e informes. También ha ocupado el puesto de subinspector en el departamento de coordinación de la Plana Mayor.
En 2008 se licenció en Derecho por la UNED y ha cursado numerosos cursos de formación relacionados con la Policía Local a través de la ESPA
La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín del Estado a principios del mes de septiembre.
Alconchel ha deseado mucha suerte a Viaga Garrido en su nueva responsabilidad al frente de la jefatura de Policía de Los Barrios, “le deseo todo el éxito en esta nueva etapa que inicia en nuestro municipio, que seguro estará marcada por su servicio público, dedicación profesional y compromiso en el desempeño de sus responsabilidades”.
El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia siete plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local; en concreto seis mediante el sistema de oposición, en turno libre; y una mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.
“Seguimos con el objetivo de reforzar nuestra Policía Local y mejorar el servicio que se presta a nuestros vecinos y vecinas”, apuntó Alconchel.