//Infraestructura Verde comienza los trabajos para la limpieza de 600 palmeras del municipio

2024-07-21T13:54:34+02:00 julio 22, 2024|Uncategorized|

La delegada de Infraestructura Verde, Cristina Silva, ha informado del inicio de los trabajos para la limpieza de unas 600 palmeras mejicanas y datileras, que son las más habituales y numerosas del municipio y las que, además, exigen un mayor mantenimiento.
Estos trabajos están incluidos en el pliego de prescripciones técnicas del contrato firmado entre y el Ayuntamiento y Valoriza, aunque los lleva a cabo una empresa subcontratada por la concesionaria, Arboristas del Sur, especializada en podas tanto en plataforma como con escalera, accediendo al tronco sin dañar a la palmera.
“Estos trabajos no se hacen con personal ni maquinaria del servicio y, por tanto, no restan tiempo ni trabajo a las tareas ordinarias que se llevan a cabo en materia de jardinería y zonas verdes en Los Barrios. Si fuese así, el trabajo de limpieza de las palmeras podría ralentizar el normal funcionamiento del que realizan los empleados de la concesionaria”, ha añadido Cristina Silva.
El orden de actuación previsto incluye la limpieza de palmeras ubicadas en las siguientes zonas:
Calle Tomas Alba Edison
Calle Tirso de Molina
Bda. San Isidro
Centro de Salud
Cafetería Las Palmeras
Barriada 200 viviendas
Palmones
Palmeras en aledaños de colegios públicos
Avda. Tercer Centenario
Cafetería Menta-Limón, y edificio Las Vegas.
Área de los Cañones
Parque Sor María José y Parque Botánico
Avda. José Chamizo de la Rubia.