Inaugurado en La Dehesa el bosque de las mujeres

/, Los Barrios, Parques y Jardines/Inaugurado en La Dehesa el bosque de las mujeres

Inaugurado en La Dehesa el bosque de las mujeres

2022-03-10T14:46:23+01:00 marzo 10, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Parques y Jardines|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido junto a la delegada de Los Cortijillos, May Gallego; y la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, a la plantación de una serie de árboles en el nuevo ‘Bosque de las Mujeres’, situado en la zona de La Dehesa, detrás de Los Cortijillos.
Un acto al que ha asistido varios ediles del equipo de gobierno y que forma parte de las actividades programadas desde le delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este llamado ‘Bosque de las Mujeres’ está ubicado en la calle Greco, en la parte trasera de la parcela donde irá ubicado el futuro instituto. Esta zona verde cuenta desde hoy con siete alcornoques, que se suman a los ya existentes en este espacio.
Este proyecto nace de la unión de una propuesta del departamento de Parques y Jardines y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. “El objetivo por un lado es la reforestación y conectar a la sociedad con la naturaleza fomentando la plantación de árboles e inaugurando este mini bosque en homenaje a la mujer y a la propia naturaleza”, apuntó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha señalado que “el mini bosque es una simbología del crecimiento, que ha tenido la mujer a lo largo de la Historia, por la lucha hacia la igualdad. Y que irá creciendo, será zona de celebración y que dará cobijo bajo sus ramas en el futuro a mujeres y hombres igualatorios”, matiza.