Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’

//Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’

Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’

2024-04-26T14:23:44+02:00 abril 26, 2024|Uncategorized|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, que se encuentran en las instalaciones de la antigua piscina municipal de verano.

Un acto donde el alcalde ha firmado el acta de cesión del inmueble y ha estado acompañado por el presidente del citado colectivo, Juan Antonio Muñoz; y el presidente de FEGADI, Francisco Márquez.

A la inauguración también ha asistido el delegado de Turismo, Pablo García; la concejala de Urbanismo, Sara Lobato; y concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, además de usuarios de esta asociación.
En el turno de intervenciones, Juan Antonio Muñoz ha agradecido la implicación del alcalde Miguel Alconchel en este proyecto, “gracias a ti se hace posible la cesión de este local, una sede que permitirá ofrecer más recursos y ofrecer un servicio que llevábamos mucho tiempo demandando como es el de estancia de respiro familiar”.
Por su parte, el presidente de FEGADI, Francisco Márquez, ha destacado que “hoy es un día feliz, resultado del gran trabajo y a la constancia de esta asociación para tener esta sede. Esta inauguración es un momento importante que siempre se recordará, esta nueva sede es el premio a muchos años de trabajo y ahora promocionará la calidad de vida de las personas con discapacidad de Los Barrios”.
Por último, Alconchel ha agradecido a todas las personas implicadas para que esta sede sea una realidad, “desde los miembros de la asociación, hasta los técnicos municipales, pasando por la empresa constructora, todos hemos sido capaces de resolver esta demanda histórica de mejorar el espacio y los servicios que ofrece esta asociación”.
“Uno de estos servicios que se prestará será el de Programa de Respiro Familiar, cuyo objetivo es favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de familiares y personas cuidadoras que tienen a su cargo el cuidado de personas en situación de dependencia, cuando temporalmente no puedan ser atendidas en su entorno”, apuntó el alcalde.
La inversión municipal ha sido de unos 108.000 euros y la empresa Corime ha sido la encargada de ejecutar el proyecto.
Unos 400 metro cuadrados de espacios donde destaca una sala de fisioterapia, un salón social, un almacén para reparación de sillas de ruedas, un despacho, aseos adaptados y espacio al aire libre para actividades.