El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, inauguró ayer tarde en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ la exposición titulada “La belleza del presente”, con las acuarelas y los poemas, de la pintora gaditana Eire Terrero Cumbre.
Se trata de una muestra que recoge una veintena de obras de la artista, acompañada de reflexiones y poemas. Muchos de los cuadros fueron realizados durante el confinamiento domiciliario del pasado año 2020 debido a la pandemia de covid-19. Las imágenes reflejan objetos y escenas de la vida cotidiana y también paisajes.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre y puede visitarse todos los días, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 h.
Natural de Cádiz, aunque también ha vivido en Málaga y en el Campo de Gibraltar, Eire es maestra de Educación Infantil y ejerce también como animadora sociocultural, educadora, monitora de tiempo libre y psicóloga.
Ha impartido talleres sobre el juego, dinámicas de grupo, expresión dramática para niños y de expresión corporal para adultos.
Su pintura puede definirse como de estilo libre y en su obra, realizada al óleo o en acuarelas, que es la técnica en la que más se viene prodigando en los últimos años, se reflejan paisajes, retratos y escenas de lo cotidiano.
Pertenece a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, a los Urban Skecthers Bahía de Cádiz y a las Asociaciones Gastroarte y Chiclanarte, ambas para la promoción de la creación artística. En su extenso currículum cuenta con el aval de haber participado en números exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en otros países.





