Inaugurada la muestra del taller de pintura infantil de Valentín Rivera

/, Educación/Inaugurada la muestra del taller de pintura infantil de Valentín Rivera

Inaugurada la muestra del taller de pintura infantil de Valentín Rivera

2023-12-21T10:12:25+01:00 diciembre 21, 2023|Cultura, Educación|

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, inauguraron en la tarde-noche de ayer miércoles, 20 de diciembre, la exposición infantil del taller de pintura de Valentín Rivera en la Casa Urrutia. Dicha muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de enero todos los días, de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 10:00 hasta las 13:30 h.

La exposición agrupa obras realizadas a la cera y a la témpera por los alumnas y las alumnas del taller, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, todas ellas llenas de colorido y con temas muy diversos, poniendo de manifiesto el desborde de fantasía e imaginación del que pueden hacer gala estos jóvenes artistas.

Pérez Cumbre agradeció y elogió el trabajo realizado por Valentín con sus clases de pintura a lo largo de los últimos siete años y alabó también el esfuerzo y la progresión de sus pupilos y pupilas.

Valentín Rivera es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2013. Además, cuenta con un Máster en Profesorado de Bachillerato y ESO desde 2014. Durante el curso 2014-2015, ejerció, como asistente honorario, en calidad de docente, en la Facultad de Bellas Artes de la citada universidad, impartiendo la asignatura ‘Procedimiento escultórico’ junto al catedrático Juan Manuel Miñarro.

En 2016, Rivera fue protagonista de una exposición de imaginería, muy aplaudida en Los Barrios, en la que dio a conocer su variado repertorio de reproducciones de figuras religiosas, entre otros trabajos. También ha sido autor del Belén Municipal desde 2017 hasta 2022.