El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han inaugurado esta mañana las obras de
remodelación y peatonalización de la calle Pósito, ubicada en pleno casco urbano histórico junto al edificio Pósito. Un acto al que ha asistido la delegada de Empleo, Isabel Calvente, y el edil de Los Cortijillos, José Gómez.
“El objetivo ha sido mejorar la seguridad y bienestar de los vecinos al convertir esta calle completamente peatonal, desapareciendo el tránsito de vehículos y las plazas de aparcamiento. Mejoramos un nuevo espacio público que estaba en una situación precaria y que hemos renovado gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno”, apuntó Alconchel.
El edil de Urbanismo ha señalado que “la ejecución de estas obras responde a las demandas de los vecinos y también para dar cumplimiento a una moción aprobada por el pleno del consistorio”, matizó.
Esta inversión municipal ha contado con un presupuesto de 49.578 euros (más 10.411 euros de IVA) y las ha llevado a cabo la empresa Corime.
Las obras de remodelación de la calle Pósito han tenido como objetivo su peatonalización por lo que se ha renovado completamente su pavimentación, con nuevas capas de hormigón y adoquín, y además de la red de pluviales y saneamiento y soterrar algunos cables.