Inaugurada en el Paseo de la Constitución la IV Feria del Libro

//Inaugurada en el Paseo de la Constitución la IV Feria del Libro

Inaugurada en el Paseo de la Constitución la IV Feria del Libro

2024-04-12T11:33:20+02:00 abril 12, 2024|Cultura|

El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha inaugurado esta mañana la IV Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, acto que también ha contado con la presencia de los ediles del equipo de gobierno municipal Pablo García, Cristina Silva y Carlos Torres, así como la presidenta del mencionado colectivo, María José Alconchel.

Esta cita se celebra en el Paseo de la Constitución todo este fin de semana, desde las 11:00 hasta las 15:00 h., por la mañana, y desde las 16:00 hasta las 20:00 h., por la tarde, e incluye para la jornada de hoy viernes un espectáculo infantil, con el cuentacuentos “La pirata mofeta y la jirafa coqueta”, a las 17:00 h., y la presentación de la obra titulada “Mujeres”, de la escritora Nuria Ruiz, dentro del X Ciclo ‘Escritores’.

Esta IV Feria del Libro Villa de Los Barrios cuenta con la participación de 19 autores, tanto de la localidad como de la comarca del Campo de Gibraltar y otros puntos de la provincia de Cádiz, que tienen la oportunidad de vender y firmar sus obras, así como dialogar con sus lectores, y con la presencia de varias librerías, que pueden dar a conocer así su oferta editorial y atender a sus clientes.

Para la jornada de mañana sábado, 13 de abril, también se han programado diversas actividades. Las presentaciones de los libros “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz, a las 11:30, con un taller de marcapáginas; “49 días”, de Juan Luis Otero, a las 12:30, y “Raíces. Una historia y 60 plantas que curan”, de David Chamorro, a las 18:30 horas.

La agenda de este segundo día se completa con el cuentacuentos “Zeporrete y los pequelibros”, a las 17:00 horas, para los más pequeños, y el evento “Caminos encuentados de Diego Magdaleno”, a las 18:00 horas, con salida desde la Plaza Benito Muñoz, junto a la biblioteca pública municipal, hasta el Paseo de la Constitución.

Y, por último, para el domingo 14 de abril, las presentaciones de “Rejas rotas y otros relatos”, de Nieves Buscato, a las 12:00, y “Rumores en febrero”, de S. J. García, a las 17:30 horas.