Inaugurada en el Paseo de la Constitución la I Feria de Libro de Los Barrios

/, Cultura, Educación/Inaugurada en el Paseo de la Constitución la I Feria de Libro de Los Barrios

Inaugurada en el Paseo de la Constitución la I Feria de Libro de Los Barrios

2021-04-30T13:33:02+02:00 abril 30, 2021|Archivo, Cultura, Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado este viernes en el Paseo de la Constitución la I Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.
Un acto que ha contado con la presencia del propio edil de Cultura, Daniel Pérez Cumbre; y la presidenta de ‘Telethusa’, María José Alconchel; además de la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y el edil de Urbanismo, Pablo García.
Una feria en la que más de una quincena de escritores barreños y de otros puntos de la comarca y la provincia de Cádiz dan a conocer sus obras al público, además de la presencia de varias librerías del municipio como ‘Mil Colores’ o ‘Salazar’, mostrando también sus catálogos de libros.
En el Paseo diferentes autores ocupan los stands firmando ejemplares de sus obras.
Entre los escritores participantes están Fernando Rodríguez, Paqui Muñoz, Raquel Gimeno, Sara Redondo, Ana R. Meana, Antonio Morales, José Antonio Ortega, Patricio González, Manuel Ponce y Eusebio Oria.
También se encuentran Juan Luis Otero, Joaquín Calvo, Juana Mª Andrades, Isabel Cardoso, Juan Emilio Ríos, Nuria Ruiz, Laudelina Hevia y Encarnación Ortega, Juan Moya y Mari Ángeles Chozas.
Alconchel ha agradecido a las delegaciones municipales implicadas y a los trabajadores municipales por el montaje de esta feria, “esto es una ayuda del Ayuntamiento a la industria cultural y para la promoción de autores locales y de la comarca. El libro es cultura y por eso también es necesario el fomento de la lectura y seguro que con esta feria la potenciamos en nuestro municipio”, apuntó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha agradecido a todos los escritores participantes en esta feria, “seguimos apostando por la cultura, esta feria ha llegado para consolidarse. Estamos muy contentos por el número de escritores que participan, también pedir disculpas a otros autores que nos han llamado para participar, pero este año teníamos un aforo limitado, seguro que en la próxima edición podrán estar con nosotros”.
Esta actividad al aire libre se celebra siguiendo todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias frente al Covid19 y evitar los riesgos de contagios.