//Impartido un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática DESA para monitores deportivos

2017-11-30T14:10:05+01:00 noviembre 30, 2017|Formación|

La delegada de Salud, Carmen Roldán, ha asistido este mediodía en el salón de actos de la piscina cubierta de Los Barrios al curso gratuito básico sobre soporte vital básico y uso de desfibrilador externo semiautomático (DESA). Un curso al que han asistido monitores deportivos y algunos técnicos municipales y que está organizado por la delegación de Deportes y la de Sanidad.

Este curso ha sido impartido Eva María Serrano y María Ángeles Aguilar, ambas sanitarias del Centro de Salud de Los Barrios.

Los participantes han adquirido los conocimientos necesarios y las destrezas suficientes para ser capaces de reconocer las posibles situaciones en las que se pueden poner en peligro la vida de una persona y poder responder a tiempo utilizando las técnicas de Soporte Vital conforme a los estándares fijados el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Roldán ha destacado que “este curso homologado por la Consejería de Sanidad ha habilitado para utilizar los desfibriladores a personal no sanitario, siguiendo el objetivo del Ayuntamiento formar a los monitores de deportivos en esta materia y avanzar en la prevención y seguridad en el deporte”.

“Este curso ha aportado los conocimientos y habilidades necesarias con el fin de prevenir y tratar una parada cardiaca, una reanimación cardiopulmonar básica, liberación o desobstrucción de la vía aérea y uso de la aplicación del desfibrilador semiautomático”, matizó Roldán.

Entre las materias, que se han impartido por personal médico homologado, ha destacado la introducción a la reanimación cardiopulmonar, el soporte vital básico (SVB) y prácticas sobre el mismo, así como la desfibrilación externa semiautomática (DESA) y un plan para sobrevivir a un infarto.