/, Festejos/Héctor Grandy, pregonero, y Jesús Acosta, personaje popular, de la XXXI Tagarninada Popular de Los Barrios

2023-01-20T10:09:32+01:00 enero 20, 2023|Ayuntamiento, Festejos|

La Peña Carnavalesca La Tagarnina ya tiene Pregonero y Personaje Popular para la XXXI TAGARNINADA POPULAR, que se celebrará el próximo día 18 de febrero de 2023 en la explanada del Polideportivo San Rafael a partir de las 12.00 del mediodía.
Como todos los años, se propusieron una terna de personajes para llevarlos a votación entre todos los socios de la peña, siendo elegido para este año como Pregonero a Héctor Grandy Agüera, un joven carnavalero pero con muchas tablas en los escenarios, ya que desde el año 2008 que salió por primera vez en la chirigota barreña EL JULI hasta el año 2020 no ha dejado de salir ningún año, excepto estos dos últimos por culpa del COVID.
Durante toda esta trayectoria ha conseguido varios premios en los distintos concursos celebrados en las provincias de Cádiz y Málaga, además de haber estado presente en el Concurso del Teatro Falla de Cádiz en dos ocasiones.
Héctor es un estudioso de todo lo que engloba la palabra carnaval, que es mucho más que salir en una agrupación o colocarse un tipo o salir a la calle. Vive esta fiesta todo el año, por eso, este carnavalero contará en su pregón las motivaciones de alguien que lo conoce desde el tablado de un escenario o de las gradas de un teatro como aficionado y compartir con todos los barreños sus experiencias carnavaleras.
Contará lo que se siente cuando llegan estas fechas tan espontaneas, donde se suspenden temporalmente todas las reglas de la vida normal de un pueblo, o sea el “Mundo al revés”.
Además, desde hace más de 15 años es colaborador y conductor del programa de carnaval en la emisora de Radio Sol en Los Barrios.
Por otra parte, como Personaje Popular ha sido elegido a Jesús Acosta Blanco, propietario y fundador del restaurante Al Andalus en el año 1978. Un referente de la hostelería del Campo de Gibraltar, donde logró convertir su castizo saber en un referente de la gastronomía Andaluza.
Jesús Acosta es una persona que se ha llevado toda la vida vendiendo el nombre de Los Barrios a través de los sabores de sus guisos, así como la promoción del refrito barreño, el potaje de tagarninas o los chicharrones barreños. Santo y seña de nuestro pueblo, ejemplo de los valores por el que ha mostrado su pasión cada día del año.
Durante todos estos años ha recibido innumerables reconocimientos y premios por su profesión tanto de las instituciones como de particulares.
El ultimo reconocimiento fue la insignia de oro de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz por todos estos 47 años de profesional de la hostelería, además de haber sido Pregonero de la Feria y Fiestas Patronales de Los Barrios en el año 2006.
Por todo esto, se ha hecho merecedor de este reconocimiento público que le hace la Peña Carnavalesca La Tagarnina a toda una trayectoria intachable al frente del restaurante Al Andalus y su colaboración permanente con la Tagarninada Popular desde su fundación.